Si hoy es un día especial, un cumpleaños, una comida de Navidad o una reunión familiar, o de amigos renueva tu casa poniendo intención en todos los detalles para crear una atmósfera muy acogedora.
Es una oportunidad para ordenar y decorar con mimo. La primera impresión que recibirán tus invitados será el recibidor. Es importante que esté bien iluminado, limpio y decorado con algún motivo especial; una tarjeta con un mensaje, si es un cumpleaños o bien unas velas o guirnaldas si es Navidad. Sin olvidar colocar flores, plantas de temporada o velas aromáticas.
Lo más conveniente es separar el salón en distintos ambientes. En el comedor, la mesa ha de vestirse de fiesta, utilizando un mantel liso y una vajilla que sea especial. Decora la mesa con algún detalle natural como flores, piñas, frutas y evita los jarrones altos porque podrían incomodar a los invitados por falta de visión.
Si lo que celebras es una comida de Navidad, el símbolo imprescindible es el árbol. Decóralo con gusto y pequeños detalles en blanco, rojo o dorado. Si es un cumpleaños busca un detalle que haga especial la celebración o que la haga única; fotos “ de toda una vida “ o una flor encima de la servilleta para celebrar la primavera. Tus invitados no lo olvidarán.
Hay que aprovechar cualquier celebración para expresar la alegría, estas fiestas lo son. Intercambiar regalos es una buena opción, tómate tu tiempo y personalízalos: un marco de fotos, una agenda con pequeños detalles…
Y por último en la zona de sofás prepara un bufet de dulces tras la comida, será el broche de oro de esa celebración.
Comentarios