Empezamos por la estancia, si no la más importante, sí la principal. El salón tiene que reflejar el gusto y las tendencias de su propietaria.
Si te gusta la calidez y crear un entorno hogareño, puedes pintar las paredes en tonos ocres, arenas ,blancos rotos o grises; crearán un lugar muy relajante y elegante a la vez. Puedes consultar nuestra sección de Iluminación para tomar ideas.
Utiliza muebles ligeros y no demasiados ; repártelos por la estancia creando ambientes bien definidos . La zona de sofás se puede colocar justo al lado de la ventana o mirador, para, aprovechar toda la luz exterior y utiliza tapicerías lisas y de colores neutros; el toque de color lo darán los cojines y los plaids o mantas de lana.
En cuanto a las alfombras éstas deberán ser discretas en el color escógelas en un solo tono o de varios si combinan con el resto del salón (marrón, ocre, tostado,gris oscuro o azul). Quedaría muy original y especial colocar un puf redondo y grande al lado del sofá o bien cerca de la mesa de centro.
Las mesas auxiliares junto con la mesa de centro serán imprescindibles; las mesas auxiliares porque deben llevar sobre sí las lámparas de sobremesa, los jarrones con flores y las velas con nuestra fragancia favorita y la mesa de centro más importante y que sirve de apoyo a la zona de los sofás.
La iluminación hay que tenerla muy en cuenta , los puntos de luz hay que elegirlos con bastante exactitud, pudiendo utilizar halógenos en la zona de sofás y las lámparas de mesa repartidas por el salón, crearán un ambiente cálido y acogedor.
Una idea práctica sería conseguir un rincón en el salón para colocar un precioso escritorio de madera en dos alturas y con cajoncitos para guardar nuestros objetos más pequeños. Ves cómo no es difícil?.Todo es ponerse y materializar las ideas que llevamos dentro.
Comentarios