En toda casa, sea como sea, todas disponen de alguna mesita auxiliar ¡son tan necesarias! Y tan prácticas! En todo salón es imprescindible este tipo de mueble porque son el complemento perfecto al conjunto, dan mucho juego porque nos sirven de apoyo para colocar lámparas de mesa, para poder dejar un libro, como soporte a ese objeto tan especial y que queremos destacar…
Puedes elegir entre multitud de formas, alturas, de distintos materiales… Las mesas nido están ahora de total actualidad, están formadas por tres mesas de distinto tamaño, de mayor a menor que además se encajan una dentro de la otra. Si el salón no es demasiado amplio las más adecuadas son las de acero y cristal, porque son modernas, actuales y no recargan el espacio.
También puedes optar por los carritos de té, son mesas auxiliares redondas de cristal y cromo y llevan ruedas, muy prácticas a la hora de moverlas hacia donde queramos, son también recomendables en espacios pequeños.
Los pufs son altamente prácticos porque pueden cambiar de ubicación según las necesidades. Los puedes elegir confeccionados con telas étnicas o haciendo juego con la tapicería del sofá; puedes colocar encima una bandeja con los artículos que tú elijas.
La opción más acertada es elegirlas con patas de hierro y el sobre de madera, están de gran actualidad tanto si se trata de mesitas auxiliares como mesas de centro o bien consolas que podrás colocar en cualquier rincón de tu salón. Quedarán perfectas decorándolas con lámparas de sobremesa , alguna foto, jarrones con tus flores preferidas y algún objeto de estilo étnico, resultará muy acogedor. Otra opción para su decoración sería optar por candiles encendidos con velas aromáticas, un detalle rústico y un libro ya desgastado.
Los arcones y baúles antiguos son también una buena elección, considerando que el salón tenga amplias dimensiones. Son muy útiles usarlos para almacenar por ejemplo la manta del sofá, cojines, revistas…. Crean un ambiente cálido y acogedor haciéndonos regresar al pasado.
Comentarios